Saraki celebra hoy 20 años

Un 19 de octubre de 1996 el Grupo de Arte Saraki, que tenía como objetivo lograr la formación integral de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, se transformaba en la Fundación Saraki, una organización dedicada a luchar por los derechos de las personas con discapacidad (PcD) de Paraguay, lo recuerdan sus directivos María José Cabezudo y Raúl Montiel. Ambos resaltan que hoy Saraki multiplica sus acciones y logros en otros muchos ámbitos que apuntan a un solo fin: el mejoramiento de la calidad de vida de las PcD mediante el respeto, valoración y desarrollo de sus capacidades y la transformación de toda la sociedad en favor de la inclusión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TMIIWNC6MVBZZJIJLEAMYG7KNA.jpg

Cargando...

Entre sus logros se resaltan los siguientes: empezar a trabajar en “Empleo con apoyo”, logrando las primeras inclusiones laborales de PcD, la activación en políticas públicas, consiguiendo importantes metas a nivel legislativo, la creación de grupos impulsores que les permitieron abrirse al país a partir de un trabajo en red y el inicio del programa “Best Buddies Paraguay”, que les permite fortalecer la inclusión social de las PcD.

Saraki –detallan María José y Raúl– apunta a continuar logrando la inclusión en todas las dimensiones del desarrollo humano, no solamente concentrados en las necesidades de las PcD, sino principalmente enfocados en sus altas capacidades, generando respuestas nuevas, colectivas, y acciones intensivas que ayuden a todas las personas, a vivir vidas más libres, plenas, independientes y productivas. Hoy brega por una educación inclusiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...