Scouts quieren ser 100 millones

El movimiento de scouts quiere llegar a tener 100 millones de jóvenes afiliados en el mundo para el 2023, informaron miembros de la Asociación de Scouts Mundial. Resaltan la formación humana integral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4HNJXNMYQFF7LHNAJRA6KQMYZM.jpg

Cargando...

“Hoy día somos 40 millones. En 2023 queremos llegar a 100 millones. El objetivo es formar a los jóvenes y servir de vehículo para la paz mundial”, reveló Fernando Brodeschi, miembro de la Asociación de Scouts Mundial.

Brodeschi, de nacionalidad brasilera, vino a nuestro país para participar en los actos conmemorativos por el 54º aniversario de la Asociación de Scouts del Paraguay. La presencia de los scouts en nuestro país data desde 1913.

“Se está buscando darle una dinámica diferente al escultismo mundial, conforme a las directivas de la última conferencia de Eslovenia, en agosto pasado”, afirmó.

Indicó que se busca integrar a más niños y jóvenes, ya que el programa scout es sumamente relevante en la formación humana integral.

Apuntó que el objetivo es promover, a través de proyectos y programas, a niños y jóvenes de alta vulnerabilidad, equidad de género, analfabetismo, y trabajar por la paz con proyectos como “mensajeros de la paz”.

Brodeschi es un joven ingeniero y voluntario del movimiento scout mundial que ha pasado por distintas etapas desde los 7 años hasta hoy, que tiene 34.

Brodeschi fue el invitado de honor de unos 150 dirigentes scouts de todo el país, que se reunieron con motivo del aniversario de la Asociación. El visitante se reunió con miembros de la Junta Municipal de Asunción y con niños y jóvenes del movimiento scout.

“Trabajamos en la formación de liderazgos para que los jóvenes el día de mañana asuman roles importantes dentro de la sociedad”, dijo.

En el Paraguay, el gremio desarrolla un programa ecológico en escuelas y colegios, que lleva el nombre de “Árboles nativos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...