Se aguarda que niña evacúe el clavo que ingirió

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Una niña de un año y ocho meses se encuentra internada en el Hospital Central del IPS luego de haberse tragado un clavo. Los médicos descartan una intervención quirúrgica, hasta el momento. “El clavo está descendiendo de manera normal y estamos esperando que lo evacúe de forma natural. Hacemos radiografías periódicas para monitorear la ubicación del clavo”, dijo a ABC Cardinal el Dr. Hugo Casartelli.

La niña tragó el clavo en su vivienda, ubicada en el barrio Caacupemí de Hernandarias, cuando se encontraba jugando en el piso. Es hija de un carpintero, por ello habría tenido acceso fácil al objeto.

Casartelli explicó que le suministran a la paciente una dieta especial y lubricantes para ayudar a que el objeto baje normalmente. “Esperamos que no cause demasiado daño al intestino”. Pese a ser un objeto punzante, la pequeña no presenta dolor alguno o molestia, indicó. Sostuvo que por la ubicación que tiene el clavo, es un riesgo innecesario para la paciente una cirugía, por ello recurren a otro método que funciona sin daños hasta el momento.