Se alían para potenciar la reforestación en el país

Humberto Rubín y Víctor Ibarrola, de la organización A Todo Pulmón, Paraguay Respira y los representantes del Cuerpo de Paz de la agencia de desarrollo del gobierno de los Estados Unidos, Shane Hough y Kate Raftery, firmaron ayer un acuerdo para unir esfuerzos con el fin de potenciar la reforestación en Paraguay, bajo el lema “Plantar conciencia”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/75WJUETBKBG7RHS5ZBBZMZRMGU.jpg

Cargando...

El trabajo conjunto permitirá fomentar e implementar actividades que promoverán el incremento de áreas reforestadas, el liderazgo, la educación, la participación cívica, habilidades y oportunidades dentro del sector forestal del país.

Raftery comentó que fue voluntaria en Paraguay hace 45 años y en ese entonces el tema de conversación ambiental no existía.

“Los paraguayos no estaban interesados en la conservación ambiental y eso me dolió tanto. Pero, ahora celebro que se le otorgue importancia al tema y nuestros voluntarios se encargarán en el campo de compartir conocimientos de cómo cuidar el ambiente”, enfatizó la directora del Cuerpo de Paz.

A su turno, el embajador interino de EE. UU., Shane Hough, afirmó que en el campo se necesita concienciar a los pobladores para una correcta protección del medio.

Desde el año 1967, aproximadamente 5.000 voluntarios del Cuerpo de Paz han colaborado con nuestro país. Ahora unos 220 servidores se encuentran trabajando en los sectores de agricultura y conservación ambiental, salud comunitaria y desarrollo económico comunitario.

De la mano de su creador, Humberto Rubín, la organización A Todo Pulmón lleva 8 años trabajando en el diseño y la implementación de proyectos ambientales integrales con el fin de crear conciencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...