Se desprende revoque del techo de escuela a días del inicio de clases

El MEC informó que el percance con el desprendimiento de una parte del revoque del techo del corredor de la Escuela La Arboleda fue afortunado ya que ocurrió antes de que inicien las clases. El ministro de Educación indicó que el lunes se relevarán datos sobre situación edilicia de las instituciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6EQYAYZ5GFE5ROXFBDDPIFLV7Y.jpg

Cargando...

El MEC intervino ayer en la Escuela Básica N° 7036 La Arboleda, ubicada en la ciudad de Lambaré, donde cayó parte del revoque del techo de uno de los corredores. Funcionarios del ministerio se constituyeron en el local y procedieron a la clausura de la galería hasta que terminen las reparaciones que se iniciarán en la brevedad.

El arquitecto Juan Carlos Fariña, director de Infraestructuras del MEC, explicó que la construcción es de larga data y que el agua acumulada en el techo hace que produzca humedad y eso derivó en el desprendimiento del revoque.

“Estamos en conversaciones con la Municipalidad de Lambaré para poder agilizar los trabajos que permitan reparar esta parte de la estructura a fin de que se puedan iniciar las clases con toda normalidad. El intendente manifestó que adelantarán las tareas para llegar a tiempo”, dijo Fariña.

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Aguilera, explicó que la institución cuenta con presupuesto de Fonacide, administrado por la Municipalidad de Lambaré, para una reparación integral de la institución, cuya etapa de licitación está en la fase final para la adjudicación de las obras.

En cuanto a posibles episodios similares en otras instituciones en mal estado, el ministro indicó que este lunes, con el inicio de actividades institucionales (apertura y etapa de organización escolar), se relevarán datos sobre la situación edilicia de los locales escolares a nivel país, para realizar clausuras de sectores en peligro de derrumbe.

La Escuela La Arboleda de Lambaré es de gestión oficial Se encuentra asentada en un predio municipal y los rubros son del MEC. Cuenta con un total de 130 alumnos, en los turnos mañana y tarde, la mayoría de escasos recursos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...