Se encadena en el MEC

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El profesor Ariel Fonseca solicita hace tres años su reposición en el cargo de director del centro educativo Carlos Pastore de J. Augusto Saldívar. Cuenta con una resolución ministerial firmada por la entonces ministra de Educación Marta Lafuente que daba lugar a su pedido; sin embargo, la supervisión de la zona no lo habilita.

“La supervisora administrativa de la zona, Graciela Centurión, no ha acatado la disposición de la ministra, porque como es un centro educativo departamental metió la mano el gobernador Blas Lanzoni y, por ende, la secretaria de Educación Alexandra Bogarín le ordenó a la supervisora administrativa que no me repusiera en el cargo porque yo no respondo a la línea política del gobernador Lanzoni”, dijo.

El profesor Ariel Fonseca acusa directamente al gobernador de esta situación, porque cumplió con todas las disposiciones legales cada mes y ahora ya le sacaron su salario, por lo cual afirma que permanecerá encadenado hasta que se lo restituya en el cargo.

El ministro de Educación, Enrique Riera, le prometió que estudiará su caso. Hasta el cierre de nuestra edición no se conoció una solución.