Se encadena para pedir trabajo a la Comuna

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Una mujer se encadenó ayer para pedir trabajo a la Municipalidad asuncena. Su marido, que era funcionario municipal, falleció y la misma dijo que por contrato colectivo deberían darle su puesto. La Comuna niega que sea su derecho e informó que ya le pagó cerca de G. 20 millones.

La señora Cinthia Lorena Sanabria comentó que tiene tres hijos que alimentar y que dos de ellos están enfermos. Por ello, insistió en que necesita el puesto de jornalera para obtener el seguro del Instituto de Previsión Social (IPS). Indicó que ya son siete meses desde que pidió a la Comuna el puesto, tras el fallecimiento de su marido que trabajaba limpiando canaletas.

“Yo ya no tengo nada en mi casa, ya empeñé todo, solamente mi cama ya tengo. Mi hijo va a comer en casa ajena. Tengo vergüenza, hay días que come y hay días que no”, señaló.

Por su parte, el director Municipal de Asesoría Jurídica Juan Carlos Montalbetti alegó que no se le puede dar el puesto porque el fallecimiento no se dio durante el trabajo, como dicta el contrato. “Él se ausentó sin pedir permiso y fue a hacer trabajos particulares, ahí falleció”, dijo. Aseguró que ya se le pagó cerca de G. 20 millones por el fallecimiento.