Se encadenará hoy en protesta por remoción

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El funcionario de la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad de Asunción, Rufino Colmán, llegó ayer a nuestra redacción para anunciar una protesta que iniciará en la fecha por las injusticias que recibe bajo la intendencia de Mario Ferreiro. Se encadenará frente a la Municipalidad.

Explicó que le pasaron a disposición de Recursos Humanos después de oficiar varios años como fiscalizador de obras. A principios de esta semana se fue a verificar un inmueble sobre la Av. General Santos, y su jefe, Carlos Noguera, le rechazó la verificación porque la efectuó sin orden de trabajo. Pero el Art. 97 de la Ley Orgánica Municipal le obliga como funcionario a hacer su trabajo, como hizo en este caso, refirió. Existe una alta evasión de impuestos porque los 36 fiscalizadores deben esperar que le den la orden de trabajo, agregó.

El Ing. Carlos Halke, director de Obras Privadas, rechazó la acusación y argumentó que cada fiscalizador tiene asignada un área. Dijo que Colmán fue a una zona que no era la suya y que ya había sido verificada.