Se están “perdiendo” papeles en el Abasto

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

No encuentran en el Mercado de Abasto la Orden de Trabajo (OT) 081 emitida el 18 de octubre para que el camión Scania de Lía Sánchez, hija del entonces director del mercado Víctor Otilio “Oti” Sánchez, traslade basura a Cateura.

Hace dos semanas solicitamos al interventor Alex Duré y su respuesta fue que “no estaban encontrando”.

Sánchez había asegurado a ABC que los dos camiones prestaban servicio gratis. Pero fuentes extraoficiales aseguran que cobraba G. 1.500.000 por cada traslado. Los camiones hacían más de dos viajes por día, lo que significarían unos G. 10 millones a la semana. Comenzaron a trasladar la basura desde que Oti asumió como director en diciembre de 2015. Las facturas no se emitían a nombre de Lía ni de ningún miembro de la familia, pero se pagaba de la caja chica asignada a la dirección de G. 35 millones al mes. Le consultamos ayer al exdirector y no respondió.

Los camiones también tenían vales de combustible para realizar el trabajo.

Según el administrador del Abasto, Pedro Closa, la OT es para la Contraloría en el caso de alguna intervención y para el acceso a Cateura, no para pagar. “No existe ni una factura emitida por el trabajo hecho por esos camiones”, afirmó Closa. Solo el señor Sánchez puede explicar si pagó de la caja chica o no por esos servicios, subrayó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy