Se exponen a denuncia penal por Botánico

El concejal Federico Franco (Juntos Podemos) dijo que las autoridades que entreguen parte del Jardín Botánico sin recibir las compensaciones debidas se exponen a una denuncia penal, ya que el predio es un patrimonio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V5OOH7GK4ZCHNLTYI3LMRNPSKI.jpg

Cargando...

“Nosotros no podemos definir ningún tipo de afectación sin contar con todo el protocolo que contemple las compensaciones”, dijo en referencia a la reunión realizada el viernes entre autoridades de la Comuna y ministerios en que se decidió entregar 1,6 hectáreas del Jardín Botánico para la construcción de un viaducto.

“Nadie quiere ser afectado por una denuncia penal”, comentó, y adelantó que ya realizó llamadas y esta semana se reuniría con los directivos de la Intendencia y con sus colegas concejales.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debe ceder 53 hectáreas verdes para anexar al Botánico en compensación por afectar un patrimonio, tal como se firmó en el convenio este año. Sin embargo, ahora la Comuna pretende renunciar al terreno. Las normas específicas que definen la condición de Bien Patrimonial del Jardín son las ordenanzas 28/96 “De Protección del Patrimonio Urbanístico Arquitectónico Histórico y Artístico de la Ciudad de Asunción” y la 35/96 que establece el “Catálogo de Edificios y Sitios del Patrimonio Urbanístico Arquitectónico Histórico y Artístico de la Ciudad de Asunción”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...