Se iniciaron cursos intensivos para docentes

Ayer se inauguraron en las universidades Americana, San Ignacio de Loyola (Usil) y Unida los cursos intensivos de actualización para docentes del país. En la Americana están capacitando a unos 3.000 maestros en matemáticas, tanto en Asunción como en el interior del país, y la meta es llegar a 10.000 docentes para el 2018, explicó el rector Sergio Duarte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QKPJMPLKBRCPZPFUXAIEOTCZCE.jpg

Cargando...

Por su parte el rector de la Usil, Jan Speranza indicó que capacitarán en Ciencias, Química y Psicología utilizando una metodología innovadora que ya tuvo resultados positivos en Perú. La Usil en principio capacitará a 720 maestros.

Por otra parte en la Universidad de la Integración de las Américas (Unida), está capacitando a 480 docentes en el área de Economía y Gestión. Los maestros además de los materiales de estudio reciben por parte de la Unida G. 40.000 diario para pasajes y alimentación.

Hoy habrá más habilitaciones de cursos y se anuncia que serán capacitados más de 27.000 maestros.

Sin materiales

Docentes del Departamento Caaguazú del distrito de Yhu, participantes de los cursos de actualización en la Escuela Rolando Melgarejo, una de las 700 sedes de capacitación, enviaron una nota al MEC para denunciar que a dos días del inicio del curso no han recibido los materiales de trabajo por parte de la universidad formadora, en este caso Nihon Gakko. Los maestros exigen control y seguimiento del MEC porque indican que la universidad no cumple.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...