Se inició un curso de evaluación en ABC Color

El departamento de Servicios Educativos de ABC Color puso en marcha este viernes el curso gratuito de “Evaluación por competencia” dirigido a docentes y estudiantes de formación docente. Las clases semipresenciales, a cargo de la licenciada Rosanna Laconich, se realizarán desde este mes hasta diciembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AH4CUYLIDJBXVETKIKZAZQCCVI.jpg

Cargando...

Con más de 200 participantes arrancó el taller semipresencial de evaluación por competencia. La profesora Mirtha Ovelar, responsable del departamento de Servicios Educativos de ABC Color, explicó que el objetivo de este servicio es contribuir con el mejoramiento de la calidad de la educación de nuestro país.

“El curso es reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) por Resolución Nº 348/18 con una carga horaria de 100 horas reloj, válidas para el escalafón docente. Las clases son de carácter semipresencial, por lo que se realizarán un viernes de cada mes en las instalaciones del diario, en el edificio Herrera, Herrera 240 e/ Yegros e Iturbe, 6º piso”, apuntó Ovelar.

Tareas se publicarán en el Escolar de ABC

Los docentes inscriptos en el curso de evaluación deberán dar seguimiento a las tareas que serán publicadas desde el martes 26 de junio en las páginas 33 y 34 de El ABC Escolar y al final del curso, como requisito para obtener la certificación, los participantes deberán presentar un portafolio con los materiales resueltos, que les valdrá un 70% de la evaluación y deberán superar una prueba escrita que sumará un 30%.

Este es uno más de los servicios educativos que encara ABC Color a través de un departamento dedicado exclusivamente a proporcionar iniciativas para apoyar e impulsar la educación del país. Otro servicio vigente son las Bibliotecas Viajeras, que recientemente llegaron hasta Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...