Se le burlan en la cara al intendente Mario Ferreiro

No existe respeto al espacio público en Asunción. Frentistas que no tienen autorización privatizan áreas de estacionamiento que deberían estar disponibles para la ciudadanía. Tanto la Policía Municipal de Tránsito (PMT) como los infractores se le burlan en la cara al intendente Mario Ferreiro y, hasta el momento, no se cumplen las ordenanzas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RVAS6KDR2ZD4FCTMZWUBEVTJCQ.jpg

Cargando...

Un estacionamiento solo puede ser reservado a través de una resolución municipal que lo avale. En Asunción existen cientos de frentistas que se aprovechan de documentos vencidos para seguir ocupando espacios destinados a vehículos.

Frente a la guardería del Congreso, sobre Caballero entre Fulgencio R. Moreno y Manuel Domínguez, este problema persiste. Nuevamente, los funcionarios pusieron conos para reservar dos espacios, sin tener la resolución municipal que corresponde.

Los lectores de ABC Color volvieron a advertir de esta situación e, inmediatamente, un equipo fue hasta el lugar para retratar la infracción. Cuando el equipo llegó a la esquina, pudo observar el cono que reservaba el estacionamiento y, acto seguido, el guardia asignado al lugar procedió a retirarlo, a toda velocidad.

Si el móvil de ABC no llegaba al lugar a tomar la fotografía, el cono iba a permanecer en el mismo lugar. El cono reserva dos lugares durante todo el día y de esta situación no se percatan los agentes de la PMT.

Esto significa que tanto la PMT como la ciudadanía que abusa al utilizar un beneficio sin que corresponda se le burlan en la cara al intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

El director de la PMT, Óscar Leguizamón, había prometido que a partir de hoy los agentes de tránsito iban a hacer cumplir la ordenanza pero, hasta ayer, las promesas no se cumplieron.

Una de las excusas de la PMT es que no pueden realizar estos trabajos en forma porque el personal sufrió una merma desde que los campesinos se instalaron en la Plaza de Armas.

El propio Leguizamón explicó que las marchas espontáneas, sin aviso previo, hacen que una dotación de 50 agentes esté pendiente en todo momento de lo que surja en el área donde acampan, frente al Congreso Nacional.

El otro motivo por el cual no se realizan estos controles en forma es la cantidad de personal destinado a la rotonda de Madame Lynch y Autopista. Siempre según lo manifestado por Leguizamón, la rotonda provisoria requiere de uniformados las 24 horas.

Suman las excusas y el problema persiste. La ciudadanía destina 45 minutos a buscar estacionamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...