Se les niega almuerzo a niños vulnerables

La Municipalidad de Mariano Roque Alonso se excusó de incluir a la escuela Despertar de Fe y Alegría en el programa de almuerzo escolar, porque la ley de Fonacide señala que solo pueden ser beneficiadas instituciones del sector oficial Ricardo Jacquet, representante de las escuelas privadas Fe y Alegría, que trabajan en zonas muy vulnerables, solicitó a las autoridades que se modifique esta cláusula que perjudica a más de 14.000 niños y adolescentes de escasos recursos económicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WFKX4P37QBFVNOLLYE2YDBC6HQ.jpg

Cargando...

“Los artículos 66 y 67 de la Ley de Educación reconoce a las instituciones educativas privadas que cumplen su servicio de función social en los sectores más carenciados y en situaciones de riesgo para que sean consideradas prioritariamente a los efectos de la subvención por parte del Estado, lo cual hasta ahora no se legisla”, explicó.

Jacquet agregó que ya solicitaron al Congreso que se amplíe el alcance de la gratuidad de la educación Inicial, Media y la de Adultos a los centros educativos como los de Fe y Alegría que trabajan en zonas de mayor vulnerabilidad, pero hasta el momento no hay respuesta. Los legisladores no tienen tiempo por estar muy ocupados en garantizar su jubilación vip.

Fonacide mal utilizado

La senadora Blanca Ovelar, en la audiencia pública sobre la reforma educativa, alertó a la ciudadanía a no perder de vista lo que se hace con el dinero de Fonacide. Explicó que con la reforma educativa que se inició en el año 1994 el país se endeudó a 20 años, y por primera vez se dotó de libros a los alumnos, entre otras múltiples acciones.

“Todo ese dinero que el Paraguay se endeudó representa menos de la mitad de lo que el Estado entregó a los municipios y a las gobernaciones en seis años exclusivamente para construcciones y para merienda escolar. Desde el 2012 al 2017 se entregaron US$ 403 millones y para hacer la reforma educativa el Paraguay se endeudó con US$ 139 millones”, dijo.

Por su parte, intendentes de 47 distritos nuevamente no rindieron cuentas del uso de los recursos del Fonacide y otros 58 están en falta en su informe de uso del dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...