Se mantiene la tradición del carrulim

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Caña, ruda y limón fueron los ingredientes más solicitados ayer en el Mercado 4, para ir a preparar en casa la tradicional bebida carrulim, según comentaron los vendedores del lugar.

El Festival del Poha Ñana se festejó en el sitio para buscar que los jóvenes, alejados de las creencias populares, las conozcan. Varios fueron los números artísticos presentados.

Mesas repletas de botellas de carrulim se apoderaron de la calle República Francesa casi Pettirossi, en donde se realizó el evento.

Los comerciantes aseguraron que cada uno preparó al menos 30 litros para la venta de ayer. Algunos se dedican a ello hace más de 30 años.

Javier Torres, presidente de la comisión de vendedores, expresó que, según le enseñó su abuela, la bebida sirve para “limpiar la sangre” y se la debe tomar en ayunas. Luego hay que consumir el tereré para terminar el proceso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el director del Mercado 4 comentó que es la segunda vez que se realiza esta actividad que tiene como objetivo acercar a la gente al lugar comercial y que se sienta identificado nuevamente con las tradiciones, como lo es el carrulim.

El doctor Alfredo Rosa, de la XVIII Región Sanitaria, manifestó que la infusión no tiene ningún efecto curativo ni depurador y no se recomienda su consumo en exceso ni el de otras bebidas alcohólicas. Dijo que la hierba agosto poty, que a veces se le agrega, es tóxica.