Sostuvo que, solo en Asunción, existen 14 puntos conflictivos donde se necesita de urgente inversión e indicó que no existe una sola intersección donde no deban realizarse expropiaciones.
En el 2011, según dijo, se necesitaban solo US$ 150.000 para poner en condiciones un cruce, pero cinco años después la cifra no sería menor a US$ 1 millón.
Troche dio a conocer estas cifras durante la audiencia pública en la que se discutió el proyecto del diputado Dany Durand (ANR) de instalar peajes en las entradas a Asunción.
El director general de la empresa mexicana IBI Group, Bernardo Ortiz, dijo que la mejor forma de mejorar la transitabilidad en Asunción es a través de un convenio público-privado. Explicó que en países como México, Inglaterra y Chile, entre otros, la experiencia fue favorable y que el servicio de telepeaje es el más apto ya que este no generará trancazos en los puestos de entrada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al respecto, el concejal de Luque, Cristian Valdez, dijo que el mensaje de instalar peajes “golpea a la ciudadanía” y que su ciudad también podría cobrar a sus visitantes.
Albino González, concejal de Villa Elisa, propuso que el proyecto alcance a otras localidades del Área Metropolitana.
Estuvieron presentes autoridades de tránsito de la Municipalidad de Asunción y estudiantes de la Facultad de Ingeniería UNA.
