Se pronostican lluvias y tormentas en todo el país y también se viene el frío

La Dirección de Meteorología e Hidrología solicita tomar todos los recaudos a partir de hoy, ya que habrá precipitaciones y tormentas eléctricas sostenidas y de distinta intensidad en todo el territorio nacional y con ingreso del frío a partir del martes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PQL466MJM5F5DCKK7GSRGIGLNY.jpg

Cargando...

Desde hoy, en todo el sur habrá de nuevo precipitaciones generalizadas, informó la meteoróloga Violeta González, de la Dirección de Meteorología e Hidrología, en comunicación con Abc Cardinal en el programa Contacto Ciudadano.

Las lluvias y tormentas eléctricas se localizarán en el departamento de Ñeembucú, y serán más dispersas en el centro y norte del Chaco, agregó la profesional.

“Este domingo las precipitaciones serán generalizadas a nivel país. En ciertas partes habrá lluvias más dispersas, y en otras partes lluvias más continuas, lo que se repetirá el lunes. Por la mañana habría una mejoría parcial, pero a partir de la tarde y noche continuarían las precipitaciones con tormentas eléctricas, que se van a extender hasta mitad de la semana”, dijo.

Se vienen los días frescos 

A las precipitaciones, que continuarán hasta el miércoles, se sumará el ingreso de un frente frío desde el martes, con mínimas entre 10 y 11 grados.

“Con este frente frío, que estamos previendo, las mínimas llegarían a los 10 a 11 grados. Para el sur se tendrían mínimas que rondarían los 10 a 12 grados. Tendremos ambientes bastantes fríos para el miércoles y el jueves, y se estima que la sensación térmica más baja se mantendrá durante la semana”, añadió.

En cuanto al nivel del río (Asunción 7,25 m) se prevé que siga subiendo por las lluvias sostenidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...