Se puede denunciar a buses con olores desagradables

Los usuarios de colectivos pueden denunciar a los buses que circulen con pasillos sucios, olores desagradables o asientos descompuestos. El control no se realiza de oficio, admitió la Municipalidad de Asunción, por lo que solo de existir el reclamo, las autoridades procederán.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UBSKDJXPPNHCZGQHCQ6WGQ7QP4.jpg

Cargando...

La Comuna capitalina tiene habilitado el *916 para los celulares con telefonía Tigo y el (021) 293386 desde cualquier teléfono para denunciar a los buses irregulares. Estas son las líneas de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que pueden recepcionar los reclamos sobre suciedad, basura, asientos rotos, entre otros, que se pueda observar en cualquier ómnibus en circulación.

Luis M. Pereira, director Municipal de Tránsito, explicó que tras la denuncia se procede a una notificación a la empresa de transporte. Recordó que, según el Reglamento General de Tránsito, las mismas están obligadas a ofrecer un servicio de transporte confortable.

Por otra parte, las ya citadas no son las únicas faltas que se pueden denunciar. Por ejemplo, los que hagan “carreras” son pasibles de multas por G. 893.772 (falta gravísima, 11 jornales). También por el mismo monto si llevan pasajeros en la estribera, o los choferes se distraen por el uso de celular o toma tereré. La utilización del cinturón también es una obligación de los choferes de ómnibus, quienes de no hacerlo se exponen a una multa de G. 325.000 por ser una falta grave. El mismo monto se abona si se maltrata a un pasajero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...