Se quejan de que edificio de IPS se cae a pedazos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los sanitarios de los diferentes pabellones del hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS) son asquerosos, antihigiénicos, pierden agua por las cañerías y las paredes están sucias. El edificio se cae a pedazos, denunciaron asegurados de la previsional.

Se quejaron de que para colmo además de esperar muchas horas los pacientes deben soportar el intenso calor, con una sensación térmica de más de 40 grados, sin un solo ventilador. Y muchos esperan parados, porque no hay asientos suficientes.

“Se debe dotar de mejor infraestructura a las clínicas periféricas y a los hospitales del IPS de todo el país y que tengan todas las especialidades”, denunció Hilaria Cáceres que acompañó a un familiar, desde Ciudad de Este, para hacerse un estudio de tomografía, después de cuatro meses.

Lamentó, que muchos asegurados del interior, tengan que llegar hasta Asunción, porque los hospitales del IPS, no les dan respuestas a sus pedidos en las ciudades del interior del país.

Mantenimiento

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El próximo jueves 25 de febrero se van a adjudicar los trabajos de mantenimiento de todo el Hospital Central del IPS, después de 49 años. Así lo anunció el director de Infraestructura, de la institución, Gustavo Masi Sienra.

El profesional aclaró que se van a reparar los baños, los pisos, la pintura y las aberturas.

La obra tendrá una duración de un año, y costará unos G. 21.000.000.000.

Informó que están preparando un proyecto de construcción y mantenimiento por 20 años. En este marco, se lanzará en breve la licitación para la construcción del primer hospital maternoinfantil del IPS, con equipamiento y tecnología de punta. La obra que, se prevé terminar en 15 meses, contará con 350 camas y se construirá en el predio de cuatro hectáreas, donde funciona la Clínica 12 de Junio, de Asunción (Av. General Santos casi Félix Bogado).

Servirá para descentralizar el Hospital Central. Allí se trasladarán las especialidades de Neonatología, Pediatría, Ginecología, etc. El espacio que se ganará en el hospital servirá para apuntalar otras especialidades.