Se registran más bebés prematuros y colapsan terapias intensivas

El Ministerio de Salud está desarrollando la “Semana del Prematuro”, brindando información para prevenir esta situación y alertó que anualmente se registran entre 10.000 a 12.000 nacimientos de prematuros indicando, además, que el 68,5% de la mortalidad infantil del Paraguay ocurre por partos prematuros, mientras que solo 7 de cada 10 de estos bebés superan los 30 días, muchos de ellos gracias a terapias intensivas que hoy están colapsadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AEQVTQMBCNAHFP7LFEAILCQNQE.jpg

Cargando...

“Anualmente nacen entre 115.000 y 120.000 niños en Paraguay, de los cuales entre el 10% al 12% son prematuros, si sobreviven. Por ello llevamos adelante esta semana para concienciar sobre la importancia de los controles prenatales que en un 95% previene que ocurra un nacimiento prematuro. Desde el primer día de retraso debemos consultar”, recomendó la doctora Zully Suárez, titular de la Dirección de Salud Integral de Niñez y Adolescencia (Dirsina).

Mañana, sábado 17 de noviembre, se conmemora el Día Mundial del Prematuro y habrá un acto en el Parque de Salud, a partir de las 09:00. Esta iniciativa que involucra a más de 50 países, con el apoyo de Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene como objetivo alertar a la comunidad internacional sobre la prematurez, que se constituye en una de las principales causas de morbimortalidad entre los bebés recién nacidos en todo el mundo.

El lema de este año es: “atención oportuna y traslado seguro mejoran mi futuro”. La doctora Suárez asegura que con cuatro controles durante la etapa gestacional se puede detectar y tratar a tiempo cualquier anomalía que contribuya a provocar un parto prematuro, como una infección urinaria, diabetes gestacional, presión alta y otros factores prevenibles”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...