Se registran más denuncias de estafas a educadores

Las estafas a docentes por parte de vendedores inescrupulosos en representación de varias firmas investigadas por la comisión de hechos punibles como estafa y usura siguen ocurriendo. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X4DRIVUTZNE47O4RI73RQIHHVI.jpg

Cargando...

Docentes de varios puntos del país están presentando denuncias ante la Fiscalía de Delitos Económicos y la prensa para exponer este flagelo que golpea a un sector cada vez más vulnerable a estas prácticas ya sea por necesidad o por contar con impedimentos para ser elegibles para créditos del sector financiero.

Desde Yataity del Norte, los docentes tienen bien identificados a los vendedores que los estafan, con documentos, y aunque ya fueron denunciados siguen insistiendo a través de mensajes de texto, ofreciendo préstamos por “embargo del 25% del salario”. 

La profesora Leonarda Benítez señala a la familia González Chamorro (Diego Manuel, Rafael y Maribel) junto al esposo Gustavo Gómez Benítez, que representan a la firma R.D. Comercial, como estafadores de docentes. En documentos que serían adulterados hacen figurar que una docente adquirió cuatro heladeras el mismo día. Lo llamativo es que en los documentos figuran cuatro costos diferentes para el mismo modelo de heladera. 

Este es solo uno de los miles de casos. Por su parte, la Justicia es lenta para investigar y condenar estas prácticas, aunque es rápida para dar lugar a los embargos de salarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...