Se unen para disminuir la deserción escolar

Fue firmado ayer el convenio entre la Oficina de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Fundación Scholas Occurrentes, para la instalación de una innovadora metodología para disminuir la deserción escolar y mejorar la calidad educativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DJGDWIPMJRBL7BXSDKDQ2W343E.jpg

Cargando...

El acuerdo fue rubricado por la primera dama de la Nación, Silvana Abdo; el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, y el presidente mundial de Scholas, José María del Corral, quienes ratificaron la voluntad de hacer de esta metodología educativa una política de Estado. Compartieron igualmente los resultados de la evaluación de impacto hecha por organismos internacionales sobre la implementación de Scholas en el Paraguay que arrojó datos muy alentadores, tales como mejoras significativas en el compromiso escolar, mejora de la capacidad de control sobre el futuro en los chicos y aumento de las horas que los jóvenes dedican a diversas actividades culturales, entre otros. 

Mediante el convenio, el trabajo de Scholas se extenderá a instituciones educativas de los 17 departamentos del país con una proyección aproximada de 150.000 estudiantes en la primera fase. 

Recordemos que Scholas inició sus trabajos en el Bañado Norte, en Asunción, en el 2015, antes de la visita del papa Francisco al país, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En poco más de tres años de trabajo, realizó más de 3.056 experiencias en cinco departamentos del país. Al llevarse a cabo con éxito varias ediciones, se encuentran siendo implementados los programas Scholas Artes y Scholas FutVal en 43 instituciones educativas. con un total de 616 facilitadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...