Seam advierte sobre cacería

La Secretaría del Ambiente (Seam) advierte a los cazadores furtivos que no existe permiso alguno para la cacería de especies de la fauna silvestre. Darío Mandelburguer, director de Biodiversidad, indicó que es un grave delito matar animales en peligro de extinción como el ciervo de los pantanos y el tagua, así como el yacaré mariposa y el yacaré ita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YBPNVYBRAZFSJPDCHNZYJYT3XE.jpg

Cargando...

“Cazar estos animales puede significar una imputación de hasta ocho años de cárcel de parte de la Fiscalía Ambiental. Pero tampoco pueden cazarse otros animales que suelen ser objeto de tráfico y comercialización como el yacaré, el chancho silvestre, los pecaríes, el carpincho, los caimanes, el guasu, entre otros”, resaltó. El ente advierte que las multas a infractores son de G. 200 millones a G. 780 millones.

“No se puede pescar sin licencia”

La ley exige que cada pescador tenga licencia. De lo contrario, serán pasibles de sanciones con multas que llegan a más de G. 35 millones y decomiso de las artes de pesca, rieles e incluso la embarcación, advirtió Mandelgurguer.

En ese sentido, en caso de que se detecte que se cometió un delito ambiental, el caso puede ser derivado al Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...