Seam enviará a infractores morosos a Informconf

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

La Secretaría del Ambiente (Seam) tiene una larga lista de personas y empresas que han cometido algún tipo de infracciones ambientales y a las cuales se les ha librado multas administrativas.

A pesar de que el departamento jurídico del ente ya inició varios juicios en contra de los transgresores, no ha logrado cobrar esas multas.

Por tanto, la cartera de estado adquirió los servicios de la empresa Informaciones Confidenciales (Informconf), para que figuren en su sistema los demandados judicialmente y los morosos cuyas sanciones se encuentran firmes y que hasta la fecha no se han acercado a cancelar su deuda.

Si bien desde la Seam no facilitaron datos de cuántos infractores tienen en total, ni a cuánto asciende es el monto global que le deben, aseguraron las autoridades responsables que la suma “es elevada”.

Según un comunicado de la Seam, el titular de la cartera Rolando de Barros Barreto “informó sobre la conclusión de los distintos sumarios que determinaban la responsabilidad tanto de personas físicas como jurídicas (empresas) debidamente notificadas sobre la demanda, sin que los mismos hayan efectuado el pago”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy