Seam habilitó 32 sitios para veranear

Un total de 32 balnearios a nivel país están habilitados por la Secretaría del Ambiente (Seam), para la temporada 2016-2017. Piden a las familias que se dirijan solo a sitios que tienen licencia, ya que se garantiza la calidad del lugar.

Cargando...

Edelia Duarte, directora de Evaluación de Impacto Ambiental de la Seam, dijo que los establecimiento que cuentan con la licencia ambiental accedieron a ella porque también obtuvieron la habilitación de las respectivas municipalidades locales, que son las que realizan los controles exhaustivos.

Las licencias ambientales tienen duración de solamente un año y la cual está condicionada a la presentación mensual del análisis de agua del lugar.

Duarte enfatizó que espera que los 32 balnearios que obtuvieron licencia este año sean los que las familias escojan como destino, para esta temporada veraniega, ya que en esos sitios se pueden garantizar la calidad del lugar, porque pasaron por un fino proceso de control. (Ver infografía)

Asimismo comentó que todos los balnearios se sometieron a un análisis de la calidad de agua de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Sin embargo, se recomienda que las aguas de estos establecimientos no son aptas para el consumo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...