Durante la verificación incluso se constató que un loro hablador (o amazona estival) vivía enjaulado como mascota y fue rescatado. El animal se encontraba en el patio de la vivienda.
También se incautaron 4 caparazones de armadillos, 3 cráneos de yacaré (caimán yacaré), una piel entera de venado guasuvira y una cornamenta completa de ciervo de los pantanos.
El responsable no contaba con ningún permiso o autorización por parte de la Seam para la tenencia del animal silvestre como de las piezas halladas en su propiedad, el cual constituye infracción a la Ley 96/92 de Vida Silvestre.
Los objetos fueron decomisados en su totalidad quedando a cargo del ente estatal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El procedimiento se ejecutó con el apoyo de funcionarios de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Ambientales y la Policía Nacional.
Desde la Secretaría del Ambiente –aprovechando la ocasión– se insta a la ciudadanía a reportar o realizar sus denuncias cuando se percata de estos hechos de manera de hacer cumplir las normativas ambientales vigentes y garantizar la protección y conservación de la vida silvestre del Paraguay.
Además, destacaron que estos animales forman parte de la rica fauna con que cuenta nuestro país e instaron a valorar su presencia en las ciudades.
