Sector privado arreglará veredas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un proyecto de la Junta Municipal asuncena pretende que empresas privadas se encarguen de arreglar veredas capitalinas en mal estado. La idea es que si el usuario es notificado y en 15 días no pone en buen estado su acera, una empresa se encargará del trabajo y el costo le será colocado en su cuenta catastral.

Desde hace años, las veredas del microcentro capitalino y de varios barrios asuncenos se encuentran destrozadas, sucias o incompletas. Pese a que los ciudadanos están obligados a tenerlas en buenas condiciones según las ordenanzas vigentes, estos no lo hacen.

Ahora un proyecto de la Junta pretende “obligar” a que estas se mejoren. Los concejales Federico Franco Troche y Buye Buongermini, de la bancada “Juntos Podemos” propusieron la modificación de la ordenanza JM N° 217/12 “Que reglamente la construcción y el uso de las veredas inclusivas”.

Federico Franco explicó que con la modificación la construcción, reparación o reconstrucción de aceras deberá iniciarse dentro de los 15 días hábiles contados desde la fecha en que se notifique al propietario. En caso de no ejecutarse los trabajos, la Municipalidad licitará la obra.

El costo de la misma será cobrado al ciudadano y en todo caso será depositado en su cuenta catastral. Dijo que se deberá contemplar un porcentaje de subsidios para aquellos contribuyentes con necesidad social. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este proceso priorizará el Centro Histórico. En este sector las veredas se encuentran en deplorable estado, impidiendo a los ciudadanos usarlas, especialmente a los adultos mayores.