“Secundaria mediocre” no prepara para ingreso

Alfredo Vaesken Núñez dijo que como padre de familia está preocupado porque el Ministerio de Educación (MEC) promueve una enseñanza “mediocre”. Agregó que la educación secundaria no los prepara para enfrentar un examen de ingreso en la universidad y, por tanto, se “desangra el bolsillo” de los padres porque deben solventar los cursillos de admisión.

Cargando...

“Los estudiantes requieren de cursos que los preparen sí o sí, y el MEC no hace nada, no se da cuenta de que los alumnos, aun siendo mejores egresados y de excelentes colegios nacionales y privados, cuando se postulan para una carrera en la UNA, rebotan y no me explico el motivo, si se supone que son los mejores. Creo que hacen luego muy difíciles los exámenes porque a muchos no les conviene que termine el negociado de los cursillos”, disparó.

Dijo que está a favor de un cursillo de admisión obligatorio en Medicina de la UNA, para acabar con todos los cursillos privados y que cobran en promedio un millón de guaraníes al mes. “Encima te dicen: tu hijo no ingresa en la primera vez, sino en la tercera por ahí”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...