Seguirá cierre de un tramo de la Autopista

Gran parte de julio, la Essap seguirá cerrando un tramo de la Avda. Aviadores del Chaco para la instalación de la tubería secundaria, que conectará a los residentes de la zona al sistema de alcantarillado sanitario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NTHUWYT5TNFDFONS2CXWSEACGI.jpg

Cargando...

Los trabajos se vienen ejecutando por tramos, para lo cual cierra ambos carriles de salida de Asunción. Esta situación es bastante cuestionada, tanto por los propietarios de negocios como por los automovilistas. Mientras los primeros no venden porque sus clientes no pueden ingresar, los conductores se quejan del embotellamiento en las hora pico.

La obra a cargo del Consorcio Cuenca Este, representado por José Heisecke y Óscar Rubiani, había comenzado el 18 de abril último en inmediaciones de la Av. Madame Lynch.

Actualmente los trabajos se centran en la intersección de las calles Rocholl y Cañadas, en las cercanías de la Comisaría 10ª.

De acuerdo a informaciones de los técnicos de la empresa del Estado la terminación de todo el proyecto está marcado para finales de julio.

Son 2.415 metros de tuberías de red secundarias que Cuenca Este debe instalar en todo el trayecto de la Autopista, desde España hasta Madame Lynch. De ese total ya colocó 2.065 metros.

La semana pasada la empresa había vuelto a excavar la calle Francis Morices para reemplazar 12 metros de tubería principal porque estaba roto. Los trabajos ya concluyeron.

Por otro lado, la empresa sanitaria informó que el mismo consorcio terminó la instalación del sistema sobre la ruta Mcal. Estigarribia, que beneficiará a una parte de los habitantes de la Zona Norte de Fernando de la Mora.

Fueron 3.150 metros de tubería principal y 3.040 de red secundaria que instaló el consorcio. Este contrato así como el de Autopista son por G. 13.305 millones y G. 16.180 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...