Seltz niega la versión de obreros sobre despidos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Un grupo de trabajadores de la empresa Seltz SA, procesadora de agua, estuvo ayer de nuevo en el local del Ministerio del Trabajo y Bienestar Social para reafirmarse en la denuncia realizada el miércoles pasado, de que fueron despedidos en forma injustificada. Los obreros aseguran que la drástica medida de la empresa se debe a que el 17 del corriente mes fundaron un sindicato.

María Soledad Quevedo de Salomoni, gerente comercial de agua Seltz, dio ayer la versión de la firma. Aseguró que el problema laboral se inició porque algunos obreros robaron bidones.

Denuncian a Policía

La empresa Seltz no denunció a la Fiscalía General los robos de bidones de agua, pero Quevedo de Salomoni precisó que presentaron denuncia a la Policía Nacional. No obstante, no pudo explicar por qué la mayoría de la comisión directiva y los socios fundadores del sindicatos fueron despedidos el lunes pasado.

Entre los despedidos están, según los obreros: Hugo Moreno Aguilera, secretario general; Gustavo Adolfo Espinoza, secretario general adjunto; Juan Alberto Rojas, secretario de actas; Ever A. López, prosecretario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy