Semáforo frente a súper, a prueba

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Días pasados, la Municipalidad de Asunción aprobó el derribo de cuatro árboles nativos en el paseo central de la avenida Próceres de Mayo, entre las calles Centenario y Sebastián Elcano para habilitar un giro a la izquierda que permitirá el acceso al futuro supermercado de la cadena Real a construirse en el lugar.

Una vez que el centro comercial esté habilitado, se instalará un semáforo para que los vehículos que circulan en dirección al Mercado 4 puedan acceder a ese súper.

Según Rafael Cassanello, jefe del Departamento de Estudios Viales y Estacionamiento de la Comuna, ese semáforo estará instalado a prueba, en forma provisoria, durante un lapso de 60 días, en el que se estudiará si el giro genera conflictos en el tránsito de la avenida.

Dijo que también habrá un semáforo peatonal para que la gente pueda cruzar con seguridad.

“Cuando el súper se inaugure, se va evaluar con agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT)”, señaló Cassanello.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Adelantó que la medida podría evitar que los automovilistas recurran a la apertura del paseo central en Próceres de Mayo y Sebastián Elcano para retomar hacia el carril que sale de la ciudad, maniobra que no está permitida.

Asimismo, argumentó que cuando hay tramos muy largos entre semáforos hay automovilistas que circulan por esos lugares a alta velocidad. Reiteró que todas las posibilidades aún están en estudio y que están sujetos a si el semáforo afecta o no los ejes de entrada y salida.

Dijo que la intención también es sincronizar los semáforos de Próceres de Mayo en los cruces de General Santos y Europa para que el tránsito por la zona sea más fluido.