Esta es una semana clave para el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), ya que su propio titular, Eduardo Petta, prometió resolver en este lapso de tiempo la crisis desatada en unas 500 escuelas y colegios del país por la falta de docentes.
“La próxima semana se estará solucionando el problema de las 4.000 vacancias que se tuvieron por el tema de las jubilaciones”, había dicho el secretario de Estado la semana pasada.
Para los maestros, el problema que atraviesan unos 40.000 alumnos ante la falta de docentes tendría un trasfondo político más que administrativo, teniendo en cuenta que el MEC tiene a su disposición un banco de datos con 26.000 profesores que ya concursaron y están en una lista de elegibles.
Sentata
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Alumnos de varios colegios miembros de la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes) volvieron a manifestarse ayer, esta vez con una “sentata” frente a la sede central del MEC.
Con una pizarra en la cual estaba escrita la frase “Queremos dar clases”, los estudiantes simularon una especie de “aula callejera” en señal de protesta.
Recordemos además que este jueves se trata en el Senado el pedido de interpelación al ministro Eduardo Petta, a raíz justamente de la actual crisis en educación.
