Lucha contra el cáncer infantil

SAN LORENZO (Antonia Delvalle, corresponsal). Hoy se recuerda el “Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil” y en este marco el Hospital de Clínicas presentó ayer la agenda de actividades por esta recordación. El cronograma se inició el lunes y se extenderá hasta el viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W2FUOCH22NFAXILQEZHJMHAIBI.jpg

Cargando...

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la UNA, Dr. Laurentino Barrios, refiriéndose al tratamiento de la enfermedad, manifestó que para la institución es un esfuerzo extraordinario, teniendo en cuenta que la atención a pacientes oncológicos es muy cara. “Lo hacemos con gusto y hay compromiso de los médicos, que en un esfuerzo que va más allá de sus funciones de curar, se esmeran para conseguir todo para ayudar a sus pacientes”, dijo.

Por su parte, la Dra. Angélica Samudio, del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica de Clínicas, destacó que esta campaña de sensibilización coincide con el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, en honor a todos los niños que padecen esta terrible enfermedad.

“El lazo dorado es el símbolo de esta campaña y significa precisamente el oro y la resistencia que tienen nuestros niños. La FCM instituyó hace años un modelo innovador en el tratamiento del niño con cáncer, donde se incorporó a toda la familia del paciente en la atención, además del apoyo de la comunidad para poder solventar los costosos tratamientos”, dijo Samudio.

Añadió que los resultados que se tienen en los tratamientos son comparados a los del primer mundo, ya que el 80% de los pacientes logran su curación. Según la agenda presentada, hoy a las 10:00 se efectuará un acto de conmemoración del Día Mundial del Cáncer Infantil en el auditorio. Mañana de 08:00 a 13:00 se hará un informativo y el viernes a las 10:00 será la clausura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...