Si bien hay una masiva afluencia de pasajeros, no es imposible transitar por los pasillos de la terminal. A simple vista se percibe que los pasajeros que normalmente utilizan este local se ubican a los costados para aguardar los buses que los llevarán a sus destinos de manera a liberar el tránsito peatonal por el carril principal.
La espera es tranquila y sin mayores inconvenientes, siempre y cuando haya chipa. Los vendedores del tradicional producto están ubicados en distintos puntos de la terminal, lo que hace más fácil la adquisición del mismo.
Adrián León, un joven de 17 años, relató que se dirigía a la ciudad de Repatriación, departamento de Caaguazú, para visitar a sus abuelos. Su idea es volver el domingo para poder ir al colegio, el lunes.
Ir a visitar a mamá y papá es la consigna para Laura Pereira, quien estaba a punto de abordar el bus que la llevaría a su querida Curuguaty, departamento de Canindeyú. La mujer salió temprano de la terminal para llegar a tiempo y ayudar a sus padres a elaborar la chipa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, Balbina González fue hasta Santa Rosa, Misiones, para reunirse con sus padres y sus hermanos, aprovechando los días santos de recogimiento y amor. La Terminal de Ómnibus de Asunción registra un incesante desplazamiento de pasajeros que, en su mayoría, se dirigen hacia el interior.
El director de la Terminal, Julio Benítez, explicó que los destinos más requeridos son los de las ciudades del norte, específicamente de los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay.
Indicó que el Operativo Semana Santa podría superar las expectativas de 500.000 pasajeros y se podría llegar a una cifra cercana a los 800.000, teniendo en cuenta el intenso movimiento que se registró ayer y que se prevé para hoy y mañana. Agregó que también hay pasajeros que llegan a la terminal desde el extranjero y que abordan otros buses para dirigirse al interior.
