Seminario internacional sobre género, igualdad y periodismo

El jueves 16 y viernes 17 de noviembre se realizará el Seminario Internacional “Periodismo, Género e Igualdad”, que tendrá lugar de 16:00 a 20:30 en el Gran Hotel del Paraguay, ubicado en De las Residentas 902.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RUJ4V675YBBT5BMEZLAYSRA2VE.jpg

Cargando...

Estarán presentes mujeres destacadas en el área de la comunicación y género, como Sandra Chaher (Argentina), Florencia Alcaraz, (Argentina) y Priscila Hernández (México), quienes disertarán durante los distintos paneles.

Serán abordados temas como la desigualdad salarial, el acoso laboral, el acoso sexual en el ejercicio de la profesión periodística y cuáles son los lugares que ocupan las mujeres en los medios de comunicación.

El evento será gratuito y cuenta con cupos limitados, por lo que es necesaria la inscripción previa, así lo anunciaron integrantes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) y del Centro de Documentación y Estudios (CDE).

El seminario está dirigido a periodistas y comunicadores de todo el país, así como también a estudiantes de la carrera de la Comunicación. Los interesados pueden inscribirse en seminariogeneropy@gmail.com.

El objetivo es pensar, analizar y visibilizar la situación de las mujeres periodistas en los medios de comunicación de Paraguay, por ejemplo el trato desigual y la violencia por cuestiones de género.

Pensar en el tratamiento que dan los medios de comunicación a las noticias que involucran a las mujeres y a partir de ello recomendar buenas prácticas para la igualdad y la no discriminación a la hora de comunicar, así como también debatir sobre el tratamiento de las noticias que involucran a las mujeres. Cómo abordan los medios de comunicación los casos de femicidios es otro de los tópicos a ser tratados.

También se discutirá sobre “Desafíos de la paridad en el Sindicato de Periodistas del Paraguay”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...