SEN retira carpa del Abasto

El lunes a la tarde cundió el pánico entre los permisionarios del Mercado de Abasto que se encontraban vendiendo sus productos frutihortícolas bajo una carpa instalada por la Secretaría de Emergencia Nacional, desde el incendio del Bloque C, en octubre del año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A7ZCDV6WMVF6BCNXS4L3W2XA3E.jpg

Cargando...

No era para menos, varios funcionarios de la SEN habían empezado a retirar cuidadosamente la carpa que instalaron para proteger a un grupo de vendedores.

El jefe de Servicios Generales de la SEN, Luis Almada, explicó ayer a nuestro diario que el plan es retirar la carpa y construir un tinglado en su reemplazo. El problema es que muchos tergiversan todo lo que se les dijo y empezó el problema. “Se está construyendo un tinglado, pero ellos no quieren salir del sitio. Es difícil trabajar en estas condiciones. Una gran tragedia se va a generar si una de esas pesadas vigas de metal se les cae encima”, expresó Almada.

Cándida de Bogado, una de las vendedoras apostadas en el lugar, expresó que “solo quiere proteger sus productos”. Les preocupa que venga una lluvia justo cuando se quedan sin carpa.

Para evitar que ocurra eso, Almada solicitó a sus operarios que traigan una docena de carpas individuales para repartir entre los permisionarios.

A medida que van retirando la carpa los operarios de la contratista de la SEN erigen los postes y colocan las vigas de metal, que soportarán el techo de zinc.

En ese lugar permanecerán alrededor de cien permisionarios hasta tanto concluya el nuevo bloque, que de acuerdo a las plazos contractuales debe concluir en un plazo de ocho meses, contados desde el inicio de la obra.

Nuevo bloque en enero

Los trabajos en el sector incendiado comenzaron el 18 de mayo último. La Municipalidad de Asunción otorgó el contrato de G. 13.000 millones a la empresa Engineering, representada por Juan Andrés Campos Cervera.

El día en que se inició la construcción en el marco de un acto que congregó a todos los permisionarios afectados y no afectados por el incendio, el intendente de la ciudad Mario Ferreiro, dijo que la empresa aceleraría los trabajos para concluir antes del tiempo estimado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...