Senadis, sin camillas y con tratos humillantes

En Senadis, en donde no hay camillas para que los pacientes con dificultad motriz ingresen a las consultas, algunos funcionarios son señalados por maltratar y castigar con extrema burocracia a los que se quejan. El trato que reciben los pacientes es humillante, denunciaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QTCCAMHNOJBFPOMFGTSTLHN5JE.jpg

Cargando...

Selva Fernández (65) se vio obligada a llevar en brazos a su hijo de 30, con discapacidad motriz, debido a que la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis) no le brindó siquiera una camilla o silla de ruedas para el traslado. La mujer denunció que hasta se burlaron de ella.

Selva comentó que el padre de su hijo se jubiló y debieron tramitar un documento en Senadis para obtener una ayuda adicional. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando se encontró con la falta de sensibilidad de los funcionarios, ya que ni siquiera accedieron a ayudarla con el traslado de su hijo hasta las oficinas, por lo que debió hacerse cargo y llevarlo en brazos, con ayuda de una amiga. “Es muy triste... Si pudiera la gente ver lo que pasé; dos días pasé eso. Es extremadamente doloroso y todo por un papel nomás”, lamentó.

La madre mencionó que en reiteradas oportunidades solicitó una camilla en la secretaría para facilitar a la familia el traslado; sin embargo, solo recibió negativas a su pedido de ayuda. “Yo viví un cuadro doloroso; solamente escuché: ‘No, no, no y no’. No te imaginás lo que es estar con tu hijo a cuestas...”, expresó.

Lamentó además que ante su queja el director de Senadis, Diego Samaniego, solo haya respondido con burlas.

Por su parte, Samaniego, consultado sobre la denuncia de maltratos realizada por Fernández, señaló que la ciudadanía debe encargarse de grabar los maltratos en el ente a su cargo, para tomar medidas. En cuanto a la falta de camillas, el funcionario dijo que no se cuenta con camillas, porque hay que entender que Senadis es un lugar de rehabilitación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...