Senasa estableció 54 juntas en el interior

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) celebró ayer el 44 aniversario de su creación con un conversatorio que tuvo lugar en su local ubicado en Mcal. Estigarribia y Tacuary. El organismo encargado de la provisión de agua a comunidades rurales e indígenas con población menor que 10.000 personas estableció este año 54 juntas de saneamiento. Capacitaron además a miembros de otras 640 juntas y concretó 2.305 charlas en instituciones educativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AIUZPS3ANNBTVH4XGKD6IWR4AQ.jpg

Cargando...

Como organismo técnico dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, fue creado por Ley N° 369, en el año 1972. El Senasa tiene como misión dotar de agua potable a pequeñas poblaciones en condiciones de suficiencia, calidad, eficiencia, sostenibilidad y empoderamiento.

Otra tarea desarrollada por la institución es el acompañamiento integral a las comunidades beneficiadas, para la constitución de las Juntas de Saneamiento, que son las que administran los sistemas de agua. Además de realizar una importante tarea social y educativa con los beneficiarios, que incluye: capacitaciones en materia de tratamiento, cuidado y uso del agua, hábitos de higiene, parasitosis, cuidado del medio ambiente, y liderazgo y fortalecimiento comunitario. Actualmente, están trabajando para provee de agua potable a más indígenas del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...