Seneperos visitan casas de barrios con dengue

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El operativo de eliminación de criaderos de los mosquitos Aedes aegypti, transmisores del dengue, que emprende el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo, Senepa, se desarrolla intensamente en barrios del departamento Central, debido a la aparición de más casos de dengue.

En Fernando de la Mora se activó el bloqueo por casos confirmados en el Hospital Materno Infantil de la citada ciudad, y los seneperos visitaron a los vecinos casa por casa. En la última semana, el número de personas con dengue subió a 1.675, y en Central se confirmaron seis casos más, totalizando 29.

Lorena Pereira, funcionaria del Senepa, explicó que aún encuentran reticencia de la gente para permitirles ingresar a sus hogares, pero poco a poco la mayoría está tomando conciencia y escuchando los consejos para evitar y eliminar criaderos.

“Cualquier recipiente, hasta una cáscara de huevo, puede ser un riesgo para la propia casa y para la comunidad, y mucho más después de las lluvias”, dijo. También aconsejó vaporizar los patios grandes con creolina mezclada con agua y en los rastrillajes se colocaron larvicidas (pyriproxyfen), en recipientes con agua limpia.

Vacuna antigripales 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Ministerio de Salud informó ayer que ya recibió las 600.000 dosis de vacunas contra la influenza destinadas a proteger a la población adulta de riesgo: personas de 60 años en adelante, embarazadas, trabajadores de salud, enfermos crónicos.

Así se completó la recepción total de las vacunas antigripales (1.200.000) para niños y adultos, por lo que se insta a acudir a los vacunatorios del ministerio.