Servicios normales en inicio de huelga médica

La medida de fuerza, que comenzó ayer y se extenderá hasta el viernes, no tuvo mayor impacto en los servicios de salud de Central y Capital. Algunas cirugías programadas sí fueron suspendidas por eventuales ausencias de anestesiólogos y cirujanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IC5VFO4S3NDBBKBTGG4PLBOAI4.jpg

Cargando...

La protesta de los médicos del sector público se centró ayer en el Parlamento, y la principal reivindicación es una matriz salarial válida y la reducción de la inequidad salarial, además de la mejora del contrato a unos 2.000 médicos en todo el país, explicó ayer Lilio Irala, del Sindicato Nacional de Médicos. Agregó que el último pedido de los médicos en cuanto a la matriz salarial es que el pago por la carga horaria de 12 horas sea de G. 6.200.000, por el turno de 24 horas G. 12.600.000 y por los contratos de 36 horas, unos G. 17.000.000.

Por su parte, Raúl Latorre, director de Servicios del ministerio, afirmó que casi todas las dependencias del ente funcionan con normalidad a pesar de la huelga.

En IPS comienza hoy

Integrantes de la Asociación de Médicos del IPS inician en la fecha una huelga por 3 días. Unos 3.000 asegurados que acuden al Hospital Central diariamente quedarían sin atención. El gremio exige mejores condiciones de trabajo, que ya no falten medicamentos, médicos, enfermeras y ambulancias. Además, piden un contrato colectivo para el personal de blanco y la equiparación salarial. Según el gerente de Salud, Dr. Aníbal de los Ríos, el servicio de urgencias está garantizado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...