Sesiones de hemodiálisis de 300 asegurados del IPS son tercerizadas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

El Centro de Diálisis del Instituto de Previsión Social está en reparación, por lo que los asegurados con enfermedad renal crónica asisten a servicios tercerizados.

Desde julio de este año, cerca de 300 asegurados hemodializados son derivados al Consorcio Renal (Sanatorio Americano), al Hospital del Corazón y del Centro Cersa. Así lo informó la jefa del Servicio de Nefrología de la previsional, doctora María del Carmen Romero.

La funcionaria dijo que el IPS absorbe el 40% de los pacientes hemodializados de todo el país y ningún paciente quedó sin su tratamiento correspondiente.

El jefe de infraestructura de la previsional, Gustavo Masi, explicó que la remodelación en el servicio era necesaria e impostergable. Se optó hacerla por segmentos.

Masi dijo que es la primera vez que en el Hospital Central se realiza una refacción completa del sector, que incluye obras civiles de desagüe cloacal, electricidad, mantenimiento, pintura, techo y piso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Resaltó que actualmente se están desarrollando las refacciones en un ala del servicio y que una vez que estén finiquitadas se proseguirán en otro sector, que culminará en poco más de un mes aproximadamente.

La Dra. Romero manifestó que la otra ala que funciona en el Hospital Central está totalmente aislada de polvo. Por eso está operativa para consultorios y todo lo que es punción de área peritoneal.

“Las obras se están ejecutando en buen tiempo, lo que significa que al culminar esa primera etapa se iniciará la siguiente luego de trasladar al área ya mejorada los consultorios y el área de punción peritoneal. Luego se proseguirá con las mejoras en ese sector”, informó el jefe de infraestructura del IPS.

Más de G. 21.000 millones

El arquitecto Gustavo Masi expresó que las mejoras del Servicio de Nefrología forman parte de las obras de mantenimiento general del Hospital Central que fueron licitadas en diciembre del año pasado, y adjudicadas en marzo de este año. El costo de la obra es de G. 21.400 millones.