La semana de precipitaciones se debería a que un sistema de baja presión en los niveles medios y altos de la troposfera estaría incursionando sobre el centro del continente sudamericano a partir de hoy, lo que afectaría a las provincias de la Argentina, Uruguay, Brasil y los departamentos del Sur y Centro de nuestro territorio, según un comunicado de la Dirección Meteorológica.
El primer impacto del sistema de tormentas podría producirse durante la mañana de hoy y afectaría a los departamentos del Sur y Centro de la Región Oriental. Se pronostican fuertes lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes. Por la tarde la condición afectaría al bajo Chaco.
El domingo nuevamente todos los departamentos del Sur y Centro de la Región Oriental serían afectados por otro sistema de tormentas. A la mañana producirían intensas lluvias con tormentas eléctricas y vientos fuertes. La mínima en Asunción será de 23 °C y la máxima de 30 °C.
