“Si nadie les habla de sexo, recurren a Google”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

“Los temas sobre educación sexual hay que hablar (con los jóvenes), que si no lo hablamos como padres, como profesores o desde las Unidades de Salud Familiar (USF), la conversación será con Google desde el celular y lo que está en internet no siempre es confiable y no siempre es saludable. Debemos hablar claramente con nuestros hijos sobre educación sexual”, manifestó ayer el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Fue durante la presentación del proyecto “Pro Joven”, que busca aglutinar a los sectores a un abordaje integral sobre salud sexual y reproductiva, de manera a evitar embarazos prevenibles.

Las acciones de este plan se realizarán en las comunidades mediante la Estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS), en las USF de Republicano, San Alfonso y Santa Ana. Serán beneficiarios aproximadamente 3.650 adolescentes de entre 10 y 19 años.

Mazzoleni enfatizó que deben ser los padres quienes hablen con sus hijos sobre educación sexual, pues habrá otros que abordarán el tema sin respetar las perspectivas del joven como lo harían en la casa.