Sigue ayuda a damnificados que ya suman 5.107 familias

Un total de 5.107 familias son las afectadas hasta ahora por la crecida del río Paraguay que ayer llegó a los 5,98 metros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THZIOYPCHVFD3N6FNIZWAS2MIA.jpg

Cargando...

El director municipal de Riesgos Víctor Hugo Julio informó que prosiguen los trabajos de traslado en los barrios afectados. En el Bañado Norte hay 1.704 familias damnificadas, en la Chacarita hay 667 y en el Bañado Sur, 2.736.

Unos 32 camiones están trabajando en la mudanza de los afectados, quienes, en muchos casos están viviendo actualmente en sus casas con el agua dentro.

Por otra parte, ayer se realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Paraguay se levanta, que no te inunde la indiferencia”, con el fin de juntar alimentos no perecederos para las familias afectadas. Las donaciones son recepcionadas en el Seminario Metropolitano (Avda. Kubitschek 661 y Azara - Asunción) de 8:00 a 17:00 hs.

Las donaciones recomendadas son arroz, azúcar, poroto, yerba, sal, café, leche, aceite, entre otros. Además, kits de aseo personal (jabón de tocador, pasta dental, cepillo de dientes, alcohol en gel, bolsas de basura de 100 litros, toallitas higiénicas, peine, papel higiénico). Asimismo, baldes de 20 litros con tapa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...