Sigue colonia para niños damnificados

Hoy reanuda la colonia de vacaciones dedicada a niños afectados por las inundaciones. Es una iniciativa de Unicef, que se lleva a cabo en distintos refugios, parroquias y escuelas ubicados en la capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RXJBHEAULZDTFNBTZXTITL7I5Y.jpg

Cargando...

Los beneficiados son niños, niñas y adolescentes damnificados por las inundaciones.

Ellos reciben, según informó Diego Brom, del área de comunicación de Unicef, atención psicosocial, talleres lúdicos, creativos y deportes en valores.

Resaltó que ello forma parte de la estrategia utilizada de tal forma a que niñez y adolescencia esté contenida y protegida durante diciembre (2015) y enero (2016).

La propuesta es ofrecer contención tres veces por semana, de mañana y tarde, en el parque Mburicaó, la escuela Santa Cruz de Fe y Alegría, el colegio Santísimo Redentor y en la parroquia San Pedro y San Pablo.

Agregó Brom que ya participaron, aproximadamente, 600 chicos.

También tienen lugar, informó Brom, diversas actividades de colonia vacacional con Partidí, del Centro de Desarrollo de la Inteligencia (CDI) y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales Paraguay (Adra).

Es así que Partidí se cumple los lunes y miércoles por la mañana, desde las 8:00, en la escuela Santa Cruz del Bañado Norte; los lunes y miércoles por la tarde, desde las 14:00, en el parque Mburicaó; los martes y jueves desde las 8:00, en la parroquia San Pedro y San Pablo del Bañado Sur; los martes y jueves a partir de las 14:00, en la escuela Santísimo Redentor del Bañado Sur.

Por su parte, Adra realiza encuentros con los niños los lunes por la mañana, en San Pedro y San Pablo; lunes por la tarde, en la escuela Santísimo Redentor; martes por la mañana en la escuela Santa Cruz; martes por la tarde en el refugio Mburicaó; miércoles por la mañana en San Pedro y San Pablo; miércoles por la tarde en la escuela Santísimo Redentor; jueves por la mañana en la escuela Santa Cruz; jueves por la tarde en el refugio Mburicaó (turno mañana es de 9:00 a 11:00, y turno tarde es de 13:00 a 15:00). Añadió Brom que también se brinda información para prevenir y denunciar casos de abuso, maltrato o violencia hacia la niñez y adolescencia, que pudieran tener lugar durante la permanencia en los centros habitacionales temporales. Recuérdese el servicio gratuito de Fonoayuda 147, que funciona las 24 horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...