Sigue la protesta para salvar al Parque Guasu

El grupo “Salvemos el Parque Guasu” continúa la lucha a favor del área verde e invita a una gran foto a tomarse mañana como forma de protesta. La idea es realizar la concentración en el lugar en donde la empresa constructora contratada por el MOPC dejó parte del sitio devastado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P4L7IUKD4VCHJPNIFE5QGQYBI4.jpg

Cargando...

Arturo Bergaglio, miembro directivo del grupo, invitó a toda la ciudadanía a sumarse. “En nuestra última reunión nos pareció conveniente recuperar el protagonismo público en Parque Guasu el próximo domingo 10 de diciembre a las 17:30”, dijo. “La idea es lograr una foto masiva, que muestre a la ciudadanía el comienzo de la recuperación de la naturaleza en el Parque”, agregó.

En el lugar, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pretendía construir dos lagunas de atenuación de crecidas, devastando 34 hectáreas. Esto, pese a que existían otros lugares disponibles. Además, los trabajos iniciaron pese a no tener permiso municipal

Luego, la Comuna asuncena suspendió las obras y ordenó la restauración del sitio. Sin embargo, el MOPC ahora insiste en reanudar los trabajos.

La empresa adjudicada para el trabajo es DC Construcciones. Esta llevaría a cabo el proyecto de crear dos piletas para atenuar la crecida del arroyo Itay. Una tendría 20 hectáreas y la otra 14 hectáreas. El MOPC reconoció meses atrás que los trabajos son para “corregir los errores del pasado”, tras la construcción de la avenida Madame Lynch por la empresa EDB.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...