Sigue lucha por salvar Parque Guasu

Tras casi un mes de haberse detenido las irregulares obras en el Parque Guasu, la lucha para salvarlo sigue, ya que el MOPC insiste en construir las piletas. Pese a que la Comuna asuncena ordenó la restauración de las 34 hectáreas verdes, las máquinas de construcción siguen en el lugar esperando la orden para continuar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NQQDEIMLFNG53BD7N7JEYLGU2Y.jpg

Cargando...

Dos lagunas artificiales para atenuación de crecidas es lo que pretende construir el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Parque Guasu Metropolitano. Las obras comenzaron hace un mes y devastaron parte del Parque Guasu durante dos semanas. Luego, los trabajos fueron suspendidos por no contar con permiso municipal.

Ayer el grupo “Salvemos el Parque Guasu” realizó una manifestación en el sitio para recordar a las autoridades que no bajarán los brazos hasta que no abandonen el proyecto de forma definitiva. Los integrantes alzaron pancartas frente a las máquinas y también fuera del predio en repudio a la devastación y para invitar a la ciudadanía a que se una.

También el miércoles pasado fue entregada una lista con 600 firmas que piden la declaración del Parque como Área Silvestre Protegida a la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, la diputada Olga Ferreira. Su comisión ya tiene un dictamen favorable para esta declaración, pero en la última sesión de la Cámara Baja no hubo quorum, por lo que el tema no fue tratado.

El grupo Salvemos el Parque Guasu adelantó que esta semana presentarán una nota a la Contraloría General de la República (CGR) en la que solicitan que se abra una investigación.

Hugo Ruiz Fleitas, gerente de Proyectos de Agua y Saneamiento del MOPC, comentó que el pasado 26 de mayo se presentó un pedido de reconsideración a la Comuna capitalina. “Estamos aguardando alguna señal de la Municipalidad”, expresó. El MOPC sostiene que el proyecto es positivo puesto que beneficiará a familias en zonas de Limpio y Mariano Roque Alonso. El MOPC aceptó que las obras son para corregir errores de la empresa EDB Construcciones, contratada años atrás.

El intendente capitalino Mario Ferreiro dijo que se encuentran en un proceso de evaluación y se tendrán novedades esta semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...