La red secundaria se extiende desde la calle Juez Pinho hasta la intersección con las avenidas España y República Argentina.
La ejecución de este proyecto de G. 13.305 millones se inició en marzo de 2015. Debió concluir a principios del año pasado, pero continúa a cuenta gotas.
En el caso de la instalación de los 2.300 metros de tubería secundaria en la Autopista debemos recordar que Essap había anunciado a mediados de enero que la obra terminaría en 60 días.
Esta red beneficiará solamente a los frentistas de la Autopista. Las familias residentes sobre las calles paralelas y transversales a la citada avenida no podrán conectarse. La Essap debe elaborar otro proyecto de inversión. La estatal había informado que solicitó al BID ampliar el préstamo. Pidió US$ 70 millones para incluir a los demás vecinos de la Autopista.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Debemos recordar que Essap adjudicó un total de seis contratos que rondan unos 70.000 millones que beneficiará a algunos barrios de Asunción, Luque y Fernando de la Mora (Zona Norte y Zona Sur).
También invirtió otros G. 5.000 millones en la colocación de un sistema en las avenidas Gral. Santos y Artigas para suprimir las descargas a la Bahía de Asunción. Será conectado a la planta de tratamiento del Bañado Norte, construcción que depende de una licitación del MOPC, cuya apertura de sobre está prevista para este 14 de abril.
