Siguen caos y mugre en el Mercado Central de Abasto

Como una de las medidas para ordenar el caos y la mugre que siguen imperando en el Mercado Central de Abasto a fin de mes asumirá un nuevo director. Se trata del Ing. Carlos Galarza, exconcejal por el Frente Guasu en el periodo anterior. Se aguarda una urgente salida a la crítica situación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HJISX54SORBZPFPA562WWRZ7GI.jpg

Cargando...

A más tardar, este fin de mes, asumirá Carlos Galarza, como nuevo director del Mercado de Abasto, de acuerdo con fuentes cercanas a la Municipalidad de Asunción.

Los mismos permisionarios del centro comercial solicitaron su nombramiento. “Ya vino hace una semana más o menos a recorrer el Mercado el futuro director”, señaló a nuestro diario un permisionario, que tiene esperanzas de que el nuevo director arregle el desastre.

Galarza fue concejal de la Municipalidad de Asunción en el periodo anterior (2010-2015).

Recordemos que la dirección del Abasto, desde hace seis meses, está a cargo del ingeniero Alex Duré, quien había sido nombrado por el intendente Mario Ferreiro interventor por un lapso de 120 días. En febrero pasado, ni bien concluyó el periodo de intervención, y cuyo resultado no fue divulgado, Ferreiro lo designó director interino.

La intervención del Abasto había dispuesto el intendente Ferreiro una semana después del siniestro del Bloque C y de una serie de denuncias de corrupción de la administración de Víctor Otilio Sánchez, entre ellas la cesión de espacios libres a espaldas de la Junta Municipal.

El mercado, que funciona en un espacio de 11 hectáreas, se fue deteriorando en todos los aspectos. Los administradores de turno vendieron los lugares verdes, y permitieron la ocupación de pasillos por vendedores ambulantes, provocando un terrible hacinamiento.

El desorden administrativo permitió el nacimiento de negocios al margen de la ley, que todos los permisionarios conocen y también los funcionarios, pero nadie combate. Se habla de subarrendamientos de locales, tráfico de drogas, prostitución infantil, entre otros. Hasta juegos de azar clandestinos funcionan bajo el amparo de los funcionarios y sus jefes.

La Comuna no invirtió en el mejoramiento de las condiciones edilicias y mucho menos de las conexiones eléctricas, que los propios permisionarios se encargan de realizar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...