El viernes 31 de marzo, el MOPC inauguró del superviaducto de la avenida Aviadores del Chaco y Madame Lynch, pero prosiguen los trabajos en el sitio.
Ayer a la mañana numerosos obreros trabajaban arduamente en las cabeceras y encima de la pasarela, lo que indica que la obra en sí todavía no concluyó, contrariamente a lo que indicó Ramón Jiménez Gaona, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el acto de inauguración.
“La orden de inicio del paso a desnivel fue dada en marzo de 2016, y exactamente un año después se lo entregamos a la ciudadanía”, dijo en su discurso durante el acto de inauguración Jiménez Gaona.
El superviaducto que la ciudadanía ya “bautizó” con el nombre de Rodrigo Quintana, el joven dirigente de la juventud liberal de La Colmena asesinado por agentes de la Policía en la madrugada de su inauguración.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según informaciones proporcionadas por voceros de la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones “la obra todavía no fue entregada por la contratista al MOPC y que todavía quedan por terminar algunos detalles. La contratista debe entregar al MOPC, y este, traspasar a la Municipalidad posteriormente”.
“Al paso a desnivel le faltan algunos detalles, como las pasarelas peatonales y la caseta para bomberos. Una vez que se termine se debe hacer la recepción formal”, explicaron funcionarios de la institución.
Fuentes cercanas al ente señalaron a ABC que se podría otorgar un nombre al nuevo viaducto vía decreto del Ejecutivo o mediante una ordenanza de la Junta Municipal.
Sobre el punto debemos recordar que esta semana el concejal Julio Ullón Brizuela (ANR) presentó una minuta en la que solicita que el superviaducto lleve el nombre del joven liberal abatido por la Policía el viernes 31 de marzo pasado en un operativo sin orden judicial. No sería factible hasta dentro de un año, de ser aprobada la propuesta, teniendo en cuenta que una Ordenanza Municipal establece que recién pasado un año de su muerte se puede poner el nombre.
Antecedentes
El superviaducto es una obra ejecutada por la empresa española Isolux Corsán, por G. 124.210 millones. En medio de polémicas le adjudicó la licitación el Ministerio de Obras a fines de 2015. Este es el tercer paso a desnivel que construye el MOPC en la capital. El primero fue en la intersección de la Transchaco y la Autopista Ñu Guasu y otro en Transchaco y Semidei.
Otras obras del MOPC en Asunción son: la Costanera, la Autopista Ñu Guasu, que tiene apenas 6 kilómetros. Además tiene en plena ejecución la Costanera 2 y el acceso Este, que unirá con San Lorenzo.
